BIENVENIDOS A NUESTRA COMUNIDAD LICEO

Un punto de partida para desarrollarse con éxito en un mundo en constante cambio. Un espacio que promueve el aprendizaje permanente   en un marco axiológico de disciplina, de orden, de desarrollo, compromiso y responsabilidad.

Una Institución que plantea un conjunto de habilidades y competencias en sus egresados que den como resultado una formación idónea para el mundo laboral y social.

La educación hoy en día representa un reto para todos los agentes involucrados, un  proceso que  implica la mejora de desempeño de todos los integrantes de la comunidad educativa. El Colegio Liceo reconoce la necesidad de una transformación, en donde el fortalecimiento de competencias docentes centradas en los estudiantes, el involucramiento  efectivo y oportuno de  padres de familia, la reflexión de los alumnos,  un liderazgo bien definido y el trabajo en equipo se conviertan en pilares de dicha transformación.

NotiCias y avisos

Uniforme Escolar

Conozca nuestros uniformes Institucionales.

Ver más...

Listas de útiles escolares

Entrevistas de Preescolar

Recomendaciones viales

Les damos a conocer algunas de las sugerencias viales para favorecer la seguridad de nuestra comunidad escolar.

Ver más...

Centro Cultural y Deportivo LICEO

Conozca sobre nuestras actividades culturales y deportivas vespertinas dirigidas para el público general. 

Ver más...

Nuestra historia

El Colegio Liceo del Bajío, A.C., nació de la necesidad de aportar a la sociedad guanajuatense un nivel académico que atendiera a las necesidades de una población en transformación y crecimiento. Un bajío, con múltiples oportunidades de desarrollo en todos sus sectores.

Fundado por la Mtra. Susana M. Ramírez Montalvo el 17 de agosto de 1992. Inició como una escuela particular independiente de grupos políticos y religiosos. Actualmente el Colegio Liceo es reconocido por evaluaciones externas como PRUEBA ENLACE, PISA y PLANEA como la mejor escuela de la ciudad, con el compromiso constante de seguir mejorando y creciendo con esfuerzo, con dedicación y la constancia que lo ha caracterizado desde sus inicios.

El Colegio Liceo ofrece un alto perfil de egreso de sus estudiantes, en el que predominan las competencias para la vida, en donde la construcción del conocimiento se convierte en un eje central de los alumnos y es donde la necesidad de crecer como individuos se vuelve una constante. El Colegio Liceo promueve una experiencia altamente formativa para cada miembro de su comunidad.

página OFICIAL de facebook



MISIÓN

Facilitar la adquisición de una educación integral de calidad, basada en los valores universales y el desarrollo de competencias para la vida, a través de personal comprometido y capacitado en el uso de metodologías y tecnologías de vanguardia en un clima de armonía y seguridad para los alumnos.


VISIÓN

Ser un plantel educativo que goce del reconocimiento y aceptación de la sociedad del estado de Guanajuato, por la calidad de los servicios educativos que ofrece, las competencias que desarrollan sus alumnos, y el alto nivel profesional de su personal.

VALORES

  • Calidad en el servicio.
  • Respeto.
  • Compromiso.
  • Responsabilidad.
  • Orden.
  • Trabajo en equipo.
  • Desarrollo personal.
  • Honestidad.